29 oct. 2014

1900

Leí un libro de la biografía de Delmira Agustini, no se que tanta investigación hizo Diego Fischer, que será verdad y que invento del autor, no importa, pero me hizo ir a buscar la casa donde murió de dos disparos, y caminar por donde una mujer del 1900 vivía su vida. Y es lindo y extraño pensar en Montevideo así, en otra época.
En la casa de azul es donde muere Delmira, claro que ahora es otro edificio, quizás la casa de al lado sea de la época...
Y si Diego tiró verdura con respecto a la muerte apasionada de Delmira, le agradezco igual por sacarme a caminar.


2 comentarios:

  1. A mi criterio, es una verdulería el libro de Fischer jejejej es por momentos una obra de teatro sin sentido ni forma de probar, estoy de acuerdo con Carina Blixen y su crítica de la obra, no tiene rigor de investigación ni nada. Sin embargo, lo que me lleva a comentar este post no es eso, es para felicitarte, es bueno que fueras a conocer por lo menos el lugar (ya que la verdadera casa no existe) y que caminaras por los lugares donde caminó Delmira por última vez. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Cristiano, recién leo tu comentario, casi no uso este blog, en realidad nadie lo usa, seguramente ya ni vos leas esto y nunca te enteres mi agradecimiento y lo sola, triste y amargada que me encuentro... no mentira jeje saludos!

      Eliminar